• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales refieren que desde que asumió el puesto ministerial el pasado 7 de febrero, Condori Machado ha recibido críticas.

Medios locales refieren que desde que asumió el puesto ministerial el pasado 7 de febrero, Condori Machado ha recibido críticas. | Foto: Congreso dePerú

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


El representante de la cartera sanitaria también afirmó que el titular del Consejo de ministros peruano no le ha pedido la renuncia

El ministro de Salud de Perú, Hernán Condori Machado, se pronunció este miércoles en rechazo a los cuestionamientos de su desempeño profesional al adjudicársele haber emitido criterios sobre propiedades curativas del agua arracimada.

LEA TAMBIÉN: 

120 casas están inhabitables por sismos en Caylloma, Perú

“Nunca he recetado, ni vendido ni comercializado ese producto (agua arracimada) a ningún paciente. Soy médico cirujano y nosotros recetamos medicamentos del petitorio nacional de medicamentos. Nunca he mencionado que tenga propiedades curativas”, dijo Condori al rendir cuentas ante el pleno del Congreso.

El representante de la cartera sanitaria también afirmó que el titular del Consejo de ministros peruano, no le ha pedido la renuncia y remarcó que continuará trabajando hasta que el mandatario Pedro Castillo lo decida.  

“El premier no me ha propuesto la renuncia, pero los ministros estamos en permanente evaluación, mi compromiso es con la salud de todos los peruanos, seguiré trabajando hasta que el presidente lo determine”, dijo Hernán Condori Machado.

Medios locales refieren que desde que asumió el puesto ministerial el pasado 7 de febrero, Condori Machado ha recibido críticas por diversos sectores dado que se conoció por la publicación de un video que él promocionaba agua arracimada.

De igual manera, han afirmado que el titular de Salud remarcó que el video donde aparece con el producto fue grabado para su entorno familiar. En dicho material se adjudica que el ministro recomienda consumir el Cluster X2 (el agua con moléculas ordenadas, como un hexágono) ya que, según las declaraciones, puede solucionar problemas metabólicos.  

A partir de que el ministro promocionara esta sustancia (la cual no tiene evidencia científica) diversas instituciones como el Colegio Médico del Perú (CMP) solicitó su renuncia y destitución del Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.