• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Francke indicó que la suba en los precios se debe en parte al incremento de los insumos en los mercados internacionales.

El ministro Francke indicó que la suba en los precios se debe en parte al incremento de los insumos en los mercados internacionales. | Foto: Peru21.pe

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


El ministro peruano señaló que se ha descartado aplicar controles de precios para hacer frente a la suba de los productos básicos.

El ministro de Economía de Perú, Pedro Francke, anunció el domingo las medidas para hacer frente al aumento de precios de los productos básicos.

LEA TAMBIÉN:

Perú anuncia salida del Grupo de Lima

Francke indicó que la suba en los productos básicos se debe en parte al incremento de los precios en los mercados internacionales.

Explicó que han subido por ejemplo las cotizaciones del petróleo en 70 por ciento; del maíz en 100 por ciento y de la soya en 67 por ciento.

'Con estabilidad política o inestabilidad política, esto afecta a todo el mundo', apuntó.

El ministro peruano no detalló cuáles serán las medidas adoptadas por el Gobierno peruano y señaló que se ha descartado aplicar controles de precios.

Pedro Francke negó que el motivo de las alzas en los precios se deba a razones políticas como la han hecho ver medios de prensa y políticos derechistas, culpando al nuevo gobierno de Pedro Castillo.

Sobre la caída de la moneda local frente al dólar, Francke reconoció que es efecto del clima político y tratará el tema con los gremios empresariales y con el presidente del Banco Central, Javier Velarde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.