• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país anfitrión del certamen arrancó con doblete de oro.

El país anfitrión del certamen arrancó con doblete de oro. | Foto: Juegos Panamericanos Lima 2019

Publicado 27 julio 2019



Blogs


El país anfitrión obtuvo este sábado preseas de oro en las disciplinas masculina y femenina de maratón.

Con tiempos récord en maratón, Perú obtuvo este sábado sus dos primeras medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

LEA TAMBIÉN:

Ciclista colombiano Egan Bernal ganador de etapa 19 y líder del Tour de Francia

Ambas preseas fueron ganadas en la competencia de maratón femenino y masculino. Gladys Tejeda cruzó la meta de 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 55 segundos, mientras que Cristian Pacheco marcó un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 41 segundos, para el triunfo de los peruanos en ambas categorías de la disciplina.

“Fue una revancha”, afirmó muy emocionada Tejeda, de 33 años, en referencia al triunfo que obtuvo en los Panamericanos Toronto 2015, aunque la presea dorada le fue retirada luego por un doping positivo. “Por negligencia se perdió esa medalla, pero ahora la logramos en casa”, celebró la deportista.

En el segundo lugar se alzó este sabádo la estadounidense Bethany Sachtleben con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 20 segundos, mientras que la colombiana Angie Orjuela se fue con medalla de bronce con 2 horas, 32 minutos y 27 segundos.

 

Por su parte, en la maratón masculina también se batió el récord  panamericano al llegar a la meta Pacheco por debajo de las 2 horas, 12 minutos y 43 segundos que había impuesto el puertorriqueño Jorge González en el año 1983.

Los representantes de México pudieron escalar hasta el segundo y tercer lugar cuando José Santana y Juan Pacheco llegaron a la meta con tiempos de 2 horas, 10 minutos y 54 segundos y 2 horas, 12 minutos y 10 segundos, respectivamente.

Este doblete de victorias en ambos sexos solo había estado al alcance de Brasil, el país dominador del maratón en Juegos Panamericanos, en dos ocasiones, Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011. Ningún peruano, hombre o mujer, se había impuesto sobre los 42 km y 195 metros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.