• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Ministerio del Interior, la policía es una de las entidades más afectadas por la pandemia.

De acuerdo al Ministerio del Interior, la policía es una de las entidades más afectadas por la pandemia. | Foto: Andina

Publicado 20 enero 2021



Blogs


El viceministro del interior peruano confirmó que los 140 mil integrantes de la Policía se encuentran en el primer grupo para la vacunación contra el coronavirus.

La pandemia de la Covid-19 ha causado la muerte de más de 520 policías peruanos y ha contagiado a cerca de 40.000 efectivos.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de Perú piden renuncia de ministra de Salud

El ministro del Interior, José Elice, indicó que en la última semana han fallecido tres miembros de la Policía Nacional del Perú, aumentando a 524 los efectivos muertos durante la pandemia.

'La policía es una de las entidades más afectadas por esta pandemia. Ellos están poniendo el pecho y haciendo que las cosas vayan mejor en la lucha contra este enemigo común que es el virus del Covid-19', afirmó el viceministro del Interior, Nicolás Zevallos.

El viceministro confirmó que los 140 mil integrantes de la Policía se encuentran en el primer grupo para la vacunación contra el coronavirus con la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

En ese grupo, figuran en primer lugar los médicos que han sufrido 262 muertes por Covid-19, según datos del Colegio Médico de Perú.

Según el Ministerio de Salud, el país suramericano contabiliza 1.073.214 contagios y 39.044 decesos desde el inicio de la pandemia.

Debido al incremento de los contagios de coronavirus, el Ejecutivo adelantó el horario de inicio del toque de queda nocturno para reducir la propagación del virus.

En vista de que el país está atravesando una segunda ola de contagios, el ministro José Elice aseguró que están "tomando todas las previsiones para que no vuelvan a ocurrir" el número de muertes reportadas de policías durante el año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.