• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia peruana aprobó la recusación contra el juez Richard Concepción, determinación que podría favorecer a Keiko Fujimori y a los otros implicados.  

La justicia peruana aprobó la recusación contra el juez Richard Concepción, determinación que podría favorecer a Keiko Fujimori y a los otros implicados.   | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2019



Blogs


El Colectivo Asamblea Ciudadana y sectores populares de Perú se manifestaron contra la medida y exigieron la reintegración del juez Richard Concepción.

La Corte Suprema de Perú contra la Criminalidad Organizada, a través de la Segunda Sala de Apelaciones, aprobó la recusación interpuesta al juez Richard Concepción, encargado del caso de corrupción contra la dirigente del partido político Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

La determinación de suspender de sus funciones a Concepción fue presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, quien junto a Keiko Fujimori y otras 19 personas, fue apresado de manera preventiva por delitos ligados al lavado de activos con presunto patrocinio de la constructora brasileña Odebrecht.

La decisión estuvo a cargo de una coalición de jueces superiores integrados por Octavio Sahuanay, Jéssica León e Iván Quispe, quienes de forma unánime vetaron al juez Richard Concepción para seguir frente al caso Fujimori-Yoshiyama.

Por otra parte, sectores ligados a la fuerza trabajadora peruana convocaron a una concentración este miércoles en las inmediaciones del Palacio de Justicia peruano para rechazar la determinación judicial.

El portavoz del Colectivo Asamblea Ciudadana, Gabriel Salazar, sostuvo que la exigencia popular es reintegrar al juez Concepción a sus funciones y permitir que continúe en la investigación contra los fujimoristas incriminados.

La salida del magistrado representa una abrupta desconexión del trabajo investigativo que se tenía adelantado.

 >> Aprueban ley que beneficia a Keiko Fujumori y a Alan García


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.