• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer reporte de las autoridades locales oficializó la muerte de un hombre de 48 años, quien falleció aplastado por un roca mientras dormía.

El primer reporte de las autoridades locales oficializó la muerte de un hombre de 48 años, quien falleció aplastado por un roca mientras dormía. | Foto: @COENPeru

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


El fenómeno natural se extendió por alrededor de dos minutos, tomando como epicentro la zona norte de Perú. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) elevó a dos el número de personas fallecidas, tras el terremoto de 8 grados que azotó el domingo a la Amazonía peruana, movimiento telúrico que llegó a sentirse en Colombia, Ecuador y Venezuela. 

LEA TAMBIÉN: 

Al menos un muerto y 11 heridos deja fuerte sismo en Perú

En este sentido, COEN detalló que la segunda víctima fatal es un adolescente de 15 años de edad, quien pereció por un impacto en el cráneo,  mientras 15 personas resultaron heridas de acuerdo con el balance reciente de las autoridades peruanas a más de 24 horas de registrarse el poderoso sismo.

"Tenemos dos muertos por el sismo. La segunda víctima del fuerte sismo es un joven de 15 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en región La Libertad", puntualizó este lunes el organismo en su reporte.

El domingo, una persona murió en la región Cajamarca luego de que cayera una roca sobre su casa mientras dormía.

Asimismo, el ente peruano destacó que existen al menos 335 familias damnificadas, unas 337 viviendas en total inhabitabilidad, otras 74 residencias afectadas junto a 63 colegios y 27 centros hospitalarios, además de importantes carreteras y vías públicas colapsadas. 

"Actualización de cifras por sismo: 335 familias damnificadas y 291 afectadas; 291 casas afectadas y 337 inhabitables; 63 colegios afectados y 1 inhabitable; 27 centros de salud y 20 locales públicos afectados y 2 puentes colapsados", publicó el COEN en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Los servicios públicos de agua y electricidad se encuentran suspendidos en varias de las zonas donde el seísmo impactó con mayor intensidad. La ciudad de Yurimaguas, provincia de Maynas, al nororiente de Perú, fue la localidad más afectada, por este evento natural. 

Asimismo, se hizo de conocimiento público que un contingente perteneciente al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se trasladó a las zonas golpeadas por el sismo para dar celeridad a las labores de rescate, asistencia médica, primeros auxilios y liberación de escombros. 

El gobierno peruano declaró el Estado de Emergencia en los distritos de Pastaza (Loreto); Gregorio Pita y Condebamba (Cajamarca) por 60 días, para la ejecución de acciones de respuesta tras el movimiento sísmico, indicó en su cuenta en Twitter la presidencia de la nación.

El epicentro del sismo, de magnitud 8, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se produjo a las 02H41 locales (07H41 GMT) unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte de Perú, a 110 kilómetros de profundidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.