• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la pregunta de si presentará una denuncia, el presidente mexicano indicó que "tenemos que tener todos los elementos y pensar en el bien del país”.

Ante la pregunta de si presentará una denuncia, el presidente mexicano indicó que "tenemos que tener todos los elementos y pensar en el bien del país”. | Foto: Gobierno de México

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


El jefe de Estado avaló la necesidad de una “profunda” reforma del Poder Judicial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió este miércoles aclarar el rol que tuvieron los exmandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox en relación al exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, quien fuera declarado culpable por narcotráfico.

LEA TAMBIÉN: 

Declaran culpable a exsecretario mexicano por narcotráfico en EE.UU.

“El fondo del asunto, que es lo que se omite, es cuál es la explicación que le vas a dar al pueblo de México sobre el porqué nombraste a García Luna, y si sabías o no sabías, y sobre eso es que queremos información, eso es lo que queremos, esa es la explicación que estamos esperando, primero”, refirió López Obrador en la conferencia matutina sobre el exmandatario Felipe Calderón.

Asimismo, el dignatario también solicitó que sea expuesto el rol desempeñado por las autoridades de los Estados Unidos en el caso del exsecretario García Luna.

“México es su pueblo” dijo, y calificó como errada la postura de equiparar. “Si están enjuiciando a un funcionario de México no es un juicio contra México, eso dejarlo de manifiesto”, alertó.

Ante la pregunta de si presentará una denuncia, el presidente mexicano indicó que "tenemos que tener todos los elementos y pensar en el bien del país”.

“Todavía hay la posibilidad de que García Luna se declare como testigo. Yo diría, como presidente de México, por el bien del país, que ojalá y lo haga a cambio de que informe sobre si recibía órdenes o informaba a los expresidentes, tanto a Fox como a Calderón. A Fox cuando estaba en la AFI (Agencia Federal de Investigaciones) y a Calderón cuando era secretario de Seguridad”, manifestó AMLO.

Asimismo, el jefe de Estado avaló la necesidad de una “profunda” reforma del Poder Judicial y con ellos  jueces, magistrados y ministros. “No dejar eso en el olvido, hay que seguir demandando que se reforme el Poder Judicial y que se purifique la vida pública, esa es la transformación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.