• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los propulsores de la campaña "la hora de la condonación de la deuda para América Latina" esperan que se sigan sumando intelectuales, políticos y artistas.

Los propulsores de la campaña "la hora de la condonación de la deuda para América Latina" esperan que se sigan sumando intelectuales, políticos y artistas. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


El Centro Estratégico de Geopolítica (Celag) y diferentes líderes políticos impulsan la condonación de la deuda de todos los países de América Latina.
 

El Centro Estratégico de Geopolítica (Celag) y diferentes líderes políticos piden la condonación de la deuda externa de América Latina al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y otros organismos multilaterales, como medida para que los países de la región puedan hacer frente a la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN : 

La hora de la condonación de la deuda para América Latina

“Nadie puede dudar de que este es un momento oportuno para hacerlo si se quiere enfrentar con éxito esta situación tan difícil. No podemos exigir a los países que hagan políticas efectivas en materia de salud pública para enfrentar la pandemia y, al mismo tiempo, pretender que sigan cumpliendo con sus obligaciones de deuda ”, señalaron los líderes que participan en la campaña.

En el marco de la campaña denominada "La hora de la condonación de la deuda para América Latina", un grupo de líderes políticos de diferentes nacionalidades especializados en economía, sociología, filosofía y ciencias sociales impulsan de la mano de la Celag la condonación de la deuda externa de todos los países latinoamericanos.

De igual manera, fundamentándose en la resolución aprobada el 10 de septiembre de 2015 sobre los principios básicos de los procesos de reestructuracióńn de las deudas soberanas, la CELAG propone dar un paso nuevo al solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convocar una asamblea general urgente. 

El asamblea sería propicia “para discutir una resolución que proporcione el marco legal internacional para llevar a cabo en la práctica la condonación de la deuda externa de América Latina y fomentar el proceso de reestructuración con mora de dos años con los acreedores privados”, señalan desde la Celag.

La condonación de una deuda externa en el pasado ha sido posible debido a la situaciones críticas que ha vivido la humanidad. Como ejemplo, la Celag ha puesto la resolución hecha en la conferencia de Londres de 1953 donde se acordó perdonarle una parte sustancial de la deuda que tenía Alemania luego de la segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.