• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La liberación de Marín llega 8 meses antes del cumplimiento de su condena.

La liberación de Marín llega 8 meses antes del cumplimiento de su condena. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


La magistrada que conoció el caso declaró que su decisión estuvo motivada, en parte, por la actual epidemia de Covid-19.

El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José Maria Marín, fue beneficiado con la liberación anticipada, según decisión de la corte federal de Nueva York.

LEA TAMBIÉN

Partidos opositores se unen contra Jair Bolsonaro en Brasil 

Marín, de 87 años, fue sancionado en 2018 por recibir sobornos millonarios a cambio de conceder derechos de transmisión y mercadeo de torneos de fútbol, en el marco del caso conocido como FIFAgate, uno de los mayores escándalos de corrupción que han afectado al deporte mundial.   

Marín recibió originalmente una pena de cuatro años de cárcel, pero posteriormente su liberación fue fijada para diciembre del actual año 2020.

No obstante, la jueza federal Pamela Chen, que también estuvo a cargo de su juicio, aceptó la solicitud de libertad anticipada en el marco de la pandemia de Covid-19.

Chen consideró "su avanzada edad, su salud significativamente deteriorada, un riesgo elevado de nefastas consecuencias sanitarias debido al brote de Covid-19, su estatus como un criminal no violento y el cumplimiento de 80% de su pena", como elementos determinantes para conceder el beneficio de excarcelación.

Marín cumplía su condena en la prisión de baja seguridad FCI Allenwood, en Pensilvania. Fue el primero de los funcionarios del fútbol mundial en ser condenado en los procesos del FIFAgate.

La jueza Pamela Chen, al dictar la sentencia condenatoria, lo comparó con un cáncer que carcomió el deporte más popular del mundo.

Una de las medidas que han sido promovidas en Estados Unidos ante la propagación del nuevo coronavirus es la liberación de miles de reclusos, dado que las prisiones estadounidenses están reportando un número importante de casos, que crece rápidamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.