• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TLC entre ambos países contempla objetivos económicos y políticos.

El TLC entre ambos países contempla objetivos económicos y políticos.

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


El viaje express contempla que Temer solo permanezca pocas horas en la nación chilena, tomando el avión de regreso a Brasil después de firmar el TLC y almorzar con Piñera.

Este miércoles, el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, y el mandatario de ChileSebastián Piñera, se reunieron en la capital chilena para firmar el nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

El abogado brasileño fue recibido con honores en la sede de Gobierno, La Moneda, donde se pactó el acuerdo; instancia en la que el jefe de Gobierno de Chile confirmó su presencia para la venidera ceremonia de cambio de mando en Brasil, el 1 de enero, donde asumirá Jair Bolsonaro.

El viaje express contempla que Temer solo permanezca pocas horas en la nación chilena, tomando el avión de regreso a Brasil después de un almuerzo con Piñera, tras firmar el TLC.

Brasil es el mayor receptor de la inversión chilena en el exterior y el primer socio comercial de Chile en América Latina. El TLC entre ambos países fue acordado en marzo de 2018 en Brasilia, capital del gigante del sur, con objetivos económicos y políticos.

Comercio de servicios, comercio electrónico, telecomunicaciones, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, facilitación del comercio, propiedad intelectual, y micro, pequeñas y medianas empresas; son algunos de los 17 convenios firmados entre Brasil y Chile, en esta primera etapa.

>> Medidas de Piñera y Temer que coinciden contra los pueblos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.