• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad electoral llamó también a la participación cudadana en los venideros comicios, como muestra de la vocación democrática del pueblo venezolano.

La autoridad electoral llamó también a la participación cudadana en los venideros comicios, como muestra de la vocación democrática del pueblo venezolano. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


La etapa de nominación se alarga hasta el  26 de agosto, a fin de garantizar la más amplia participación política.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo Izaguirre, anunció que el organismo decidió extender hasta el 26 de agosto el lapso de postulaciones de los candidatos a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Turquía fortalecen sus lazos de cooperación económica y cultural

En conferencia de prensa ofrecida este martes, Alfonzo Izaguirre expresó que según lo previsto en el Cronograma Electoral, el período de postulaciones de candidatos va del 10 al 19 de agosto, no obstante lo cual “se ha decidido prorrogar el lapso de postulaciones por siete días más, contados a partir del próximo 20 de agosto inclusive, finalizando el mismo el 26 de agosto del corriente año”.

La máxima autoridad del Poder Electoral señaló que esta prórroga tiene como fin “promover e incentivar la más amplia participación y pluralismo político, valores fundamentales de nuestro Estado democrático y social de derecho y de justicia, atendiendo a las distintas solicitudes de prórroga formuladas por las diferentes organizaciones con fines políticos”.

En otros temas, la rectora principal del CNE se refirió al Sistema Automatizado de Postulaciones, informando que el mismo fue “presentado a las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales, las cuales lo revisaron, lo confirmaron y han estado en una interacción constante para la capacitación de los autorizados a hacer las postulaciones por estas organizaciones políticas”.

Asimismo, Alfonzo Izaguirre destacó que se ha desarrollado un proceso de consulta constante entre las agrupaciones políticas y el órgano electoral para un uso eficiente de este Sistema, “es decir, desde el día 10 del mes de agosto ha sido una actividad bilateral, del Consejo Nacional Electoral y de las organizaciones con fines políticos”, apuntó.

La rectora principal del CNE destacó además que esta prórroga no afectará en lo absoluto el desarrollo ni las fechas posteriores al proceso de postulaciones previstas en el cronograma, pues “nosotros somos fieles al cumplimiento de todas y cada una de las garantías que se han establecido para este proceso electoral”.

También reiteró su llamado a la participación. “A ustedes, electores y electoras que ejercerán su derecho al sufragio el venidero 6 de diciembre; a ustedes, las organizaciones políticas, que tienen un deber con su militancia, el llamado es a participar”, insistió.

Finalmente, la funcionaria destacó que las acciones del CNE están dirigidas al “beneficio de la expresión del sagrado derecho del sufragio y a la determinación irreductible de nuestro glorioso pueblo venezolano de manifestar una vez más, su indudable y comprobada vocación democrática, y su voluntad inquebrantable de preservación de la paz de la República. Es tiempo de elegir”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.