• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la aprobación del Régimen de Excepcion, que estará vigente por 30 días, la policía desplegará una operación para desactivar pandillas criminales.

Tras la aprobación del Régimen de Excepcion, que estará vigente por 30 días, la policía desplegará una operación para desactivar pandillas criminales. | Foto: @PNCSV

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


En solo dos días han capturado a casi 600 pandilleros, causantes de numerosos asesinatos en las últimas jornadas.

La Policía Nacional de El Salvador (PNC) informó este domingo que ha capturado un total de 576 pandilleros en el marco del régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa para hacer frente a una ola de violencia y asesinatos.

LEA TAMBIÉN:

El Salvador aprueba régimen de excepción ante ola de violencia

De acuerdo con la entidad, este domingo presentaron más de 40 de los pandilleros y continuarán la guerra contra ellos para capturar más criminales.

“Casi 600 capturas en solo DOS días… ¡Y el RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN dura 30 días, prorrogables! Y no crean que saldrán libres”, expresó el presidente salvadoreño Nayib Bukele en su cuenta en la red social Twitter.

Además, envió un mensaje a la comunidad internacional que “está preocupada por sus angelitos”. “Vengan y tráiganles comida, porque yo no le quitaré presupuesto a las escuelas para darle de comer a estos terroristas”, afirmó.

Bukele agregó que racionarán la misma comida que se les da ahora a los criminales y precisó que de ahí comerán los nuevos capturados también.

Por su parte, el viceministro de Justicia y director general de Centros Penales AdHonorem, Osiris Luna Meza, explicó que la orden de racionamiento alimenticio del mandatario será cumplida inmediatamente.

“Tendrán dos tiempos de comida al día y se revisará el menú para que sea de menor costo en los penales de Máxima y Seguridad”, aseveró.

El presidente ordenó también a Luna que se decrete nuevamente emergencia máxima en todos los penales de seguridad y máxima seguridad, todas las celdas cerradas todo el día, los siete días de la semana, sin poder salir al patio.

“Mensaje para las pandillas: por sus acciones, ahora sus 'homeboys' no podrán ver ni un rayo de sol”, agregó.

El Régimen de Excepción fue solicitado al Legislativo por el presidente a la Asamblea Legislativa y tras ser aprobado entró en vigor este domingo con la sanción de Nayib Bukele y la publicación en el Diario Oficial. El régimen durará por 30 días.

El gobernante dijo que la vida continuará de manera normal para la inmensa mayoría de las personas, como es el caso de los servicios religiosos, eventos deportivos, comercio, estudios, etc…, a menos que sea pandillero o considerado sospechoso por las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.