• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes rescatados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración de México.

Los migrantes rescatados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración de México. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2021



Blogs


De acuerdo a la información de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, entre los 110 migrantes rescatados se encontraban 56 menores de edad.

Más de 100 migrantes provenientes de Centroamérica fueron rescatados este jueves por agentes policiales del estado mexicano de Tamaulipas, cerca de  la frontera con Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian agresiones contra migrantes en frontera EE.UU. México

De acuerdo a la información de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, entre los 110 migrantes rescatados se encontraban 56 menores de edad.

Entre los migrantes los agentes hallaron a 49 hondureños, 45 guatemaltecos, 10 salvadoreños, 5 nicaragüenses y un mexicano, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

También indicaron que el rescate de los migrantes ocurrió en horas del mediodía en un  municipio fronterizo del estado de Tamaulipas con EE.UU.

La región fronteriza de Tamaulipas es considerada como una zona en la que se lleva a cabo la mayor cantidad de paso de migrantes hacia territorio estadounidense.

Según la Policía Fronteriza de Estados Unidos, alrededor de 3.000 migrantes cruzan diariamente al estado de Texas, de los cuales una tercera parte son capturados.

La frontera de Tamaulipas con EE.UU.  ha sido escenario de hechos violentos, como el hallazgo en enero de 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, de los que 16 eran migrantes guatemaltecos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.