• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piñera tiene el peor registro alcanzado por un mandatario chileno desde el retorno de la democracia. 

Piñera tiene el peor registro alcanzado por un mandatario chileno desde el retorno de la democracia.  | Foto: Prensa Presidencial de Chile

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


Las protestas contra las políticas de Sebastián Piñera suman más de cinco semanas y ha llevado el respaldo popular del mandatario a su mínimo histórico. 

La probación del presidente Sebastián Piñera se desplomó hasta alcanzar un nuevo mínimo histórico con el 12 por ciento, de acuerdo con la encuesta Plaza Pública difundida este lunes por la consultora Cadem. 

LEA TAMBIÉN: 

Piñera anuncia proyecto de ley para control militar en Chile

En medio de la movilización popular, que cumple ya más de cinco semanas, la desaprobación el jefe de Gobierno chileno se sitúa en el 81 por ciento. 

Los cifras revelan una caída de cinco puntos en aprobación, comparado con la semana pasada, mientras que la desaprobación subió cuatro puntos porcentuales.

Asimismo, el sondeo evaluó al gabinete de ministros actual,que obtuvo un 13 por ciento de aprobación, mientras que el rechazo pasó de 73 por ciento al 80 por ciento. 

Cadem también consultó a los chilenos sobre la necesidad de una nueva Constitución, y el 85 por ciento de los participantes dijo estar de acuerdo con una modificación de la Carta Magna. Solo el 12 por ciento de los chilenos rechazó la propuesta. 

En relación con la continuidad de las protestas populares, el 67 por ciento de los encuestados dijo estar a favor y un 30 por ciento en contra. 

Las movilizaciones en Chile se mantienen en rechazo a las políticas de la Administración de Piñera y para reclamar un cambio en el sistema neoliberal impuesto en la nación. 

Hasta el momento, pese a los cambios en el Gobierno, los marchistas siguen en las calles pues aseguran que no hay cambios representativos ni que atiendan sus demandas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.