• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de una baja del 16 por ciento,  el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI), se estableció a 46,75 dólares por barril.

Luego de una baja del 16 por ciento, el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI), se estableció a 46,75 dólares por barril. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


Se prevé que la OPEP se reúna con Rusia y otros aliados este viernes, en aras de determinar los recortes de producción para evitar la caída de los precios ante el coronavirus.

El valor del petróleo se elevó cerca de un cinco por ciento este lunes, debido a expectativas en la reducción de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la estimulación por parte de los bancos centrales, lo cual compensa los temores sobre el daño en la demanda por el COVID-19.

LEA TAMBIÉN:

OPEP: Coronavirus provoca disminución en demanda global de petróleo

Luego de una baja del 16 por ciento, el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI), se estableció a 46.75 dólares por barril.

Mientras, después de una caída del 15 por ciento, el crudo de referencia mundial, Brent, cerró a 51.90 dólares por barril.

 

Se prevé que la OPEP se reúna con Rusia y otros aliados este viernes, en aras de determinar los recortes de producción que deban realizarse para evitar la caída de los precios ante el nuevo coronavirus.

En tal sentido, la OPEP podría reducir su producción hasta un millón de barriles por día, además de los más de dos millones de barriles diarios que pactados en diciembre.

Por su parte, Bancos de Japón e Inglaterra se muestran dispuestos a reducir las tasas para así contribuir a la estabilización de los mercados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.