• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra Mia Mottley comunicó que “ahora más que nunca necesitamos solidaridad para garantizar justicia y oportunidades para empoderar a nuestros pueblos".

La primera ministra Mia Mottley comunicó que “ahora más que nunca necesitamos solidaridad para garantizar justicia y oportunidades para empoderar a nuestros pueblos". | Foto: @cubag77

Publicado 15 septiembre 2023



Blogs


“El mundo está para nosotros”, puntualizó la primera ministra de Barbados, mientras que advirtió que ante ese protagonismo activo debemos pasar de un mundo analógico a uno digital con justeza.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, valoró este viernes que debemos ser sujetos activos del futuro de la humanidad, en su comparecencia en la Cumbre del Grupo 77+ China que se está celebrando en La Habana, capital de Cuba.  

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Cuba inaugura los trabajos de la Cumbre del G77

“El mundo en que vivimos presenta una crisis sin precedente, a pesar de haber logrado un progreso científico considerable, y la consolidación de poder y riqueza en las manos de unos pocos”, refirió Mottley, quien apuesta por acciones concretas ante el peligro de lo que ella catalogó como compromisos vacíos.

“El mundo está para nosotros”, puntualizó, mientras advirtió que ante ese protagonismo activo, debemos pasar de un mundo analógico a uno digital “con justeza y no debemos estar en una subyugación perpetua”.

De igual forma, insistió la primera ministra que “tenemos el poder de asir nuestro futuro porque es nuestro”.

Debemos invertir en la tecnología, la educación y la ciencia, reafirmó la lideresa barbadense, así como en el acceso de las mujeres a los conocimientos científicos. “En este sentido, debemos utilizar las herramientas tecnológicas para el empoderamiento y no para la opresión”, resaltó la premier de Barbados.

 

Al tiempo que Mia Mottley reconoció el espíritu indomable del pueblo cubano, valoró de injusto el bloqueo económico y político contra Cuba. Recordó asimismo el atentado al avión de Cubana, perpetrado por el Gobierno de los Estados Unidos y el terrorista Luis Posada Carriles.  

“Nuestra conciencia debe ser constante. Debemos estar alerta, y debemos trabajar de conjunto entre todos los países”, acotó Mia Mottley.  

Entre tanto, la primera ministra comunicó que “ahora más que nunca necesitamos solidaridad para garantizar justicia y oportunidades para empoderar a nuestros pueblos. Esta Cumbre será fundamental para lograr ese objetivo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.