• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
González informó que había sido alertada sobre el atentado, por lo que aceptó el resguardo de las Fuerzas Armadas.

González informó que había sido alertada sobre el atentado, por lo que aceptó el resguardo de las Fuerzas Armadas. | Foto: Radio Pinchincha

Publicado 15 septiembre 2023 (Hace 19 horas 12 minutos)



Blogs


El autor del atentado, de apellido Mancilla, señaló que llevaba una mochila con tres granadas a un mitin político.

El procesado por atentado en contra de la candidata presidencial, Luisa González, confesó este viernes en una audiencia que intentó atacarla con tres granadas mientras la Policía de Ecuador comunicó que encontró a otro sujeto armado.

LEA TAMBIÉN:

Ejecutan operativo tras asesinato de Villavicencio en Ecuador

El autor del atentado, de apellido Mancilla, señaló que llevaba una mochila con tres granadas a un mitin político para atentar en contra de la vida de la candidata por la Revolución Ciudadana.

“Cuando me encuentran los dos policías les conté que las tres granadas eran para el atentado de la señorita Luisa”, dijo el procesado, quien apuntó que gracias a su alerta la Policía pudo identificar a otro sujeto con una metralleta y varias municiones, el cual tenía el mismo fin.

Al mismo tiempo, Mancilla dio a conocer que había sido amenazado para perpetrar el atentado que iba a ser ejecutado el pasado 30 de agosto.

“Habían amenazado a mi mujer y a mi hija, con una pistola de fuego, para decirme que, si no cooperaba con la mochila y dejarla en donde tenía que dejarla, iban a matar a mi hija y a mi mujer”, expresó.

Por su parte, González informó previamente que había sido alertada con respecto al atentado, por lo que aceptó el resguardo de las Fuerzas Armadas propuesto por el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

“Yo no suelo utilizar chaleco antibalas. Y hablábamos con mi equipo. Decían, tiene que ponerse el chaleco antibalas. Yo les decía, pero si es una bomba, vuelo con todo chaleco”, precisó la candidata a inicios del presente mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.