• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contingente Henry Reeve suma nuevos reconocimientos internacionales por su labor en el medio de la pandemia de la Covid-19.

El contingente Henry Reeve suma nuevos reconocimientos internacionales por su labor en el medio de la pandemia de la Covid-19. | Foto: Twitter: Embajada Cubana Argentina

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


El contingente Henry Reeve recibió un reconocimiento de una organización social argentina presidida por A. P. Esquivel.

El Contingente Internacional de médicos cubanos Henry Reeve recibió este jueves en Argentina el premio Memorial por la Paz y la Solidaridad entre Pueblos de América, otorgado por la organización Servicio Paz y Justicia (Serpaj), presidida por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba realizará fase tres de vacuna contra de Covid-19

En la ceremonia transmitida en línea, el Premio Nobel de la Paz y destacado luchador por los derechos humanos resaltó la gran hazaña que en estos tiempos de pandemia realizaron los galenos de la isla caribeña y la huella que han dejado en el continente.

Durante el acto, Pérez Esquivel, quien en su condición de ganador, elevó al comité noruego la propuesta de las brigadas cubanas para el Nobel de la Paz 2021, condenó además el criminal y prolongado bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos el cual, resaltó, viola los derechos humanos de ese pueblo caribeño.

Durante la velada se resaltó el despliegue de la brigada médica cubana en 39 países de cuatro continentes para el combate de la pandemia de Covid-19 y "su compromiso solidario junto a los pueblos en la construcción de la paz como fruto de la justicia".

Al recibir la distinción, desde La Habana, el doctor Jorge Delgado, director de la Unidad Central de Cooperación Médica del Ministerio de Salud Pública local, agradeció en nombre de todos los galenos que ejercen esta profesión en su país la alta distinción.

Delgado resaltó que la brigada ha llevado su aporte de forma desinteresada, humanista y solidaria, bajo los principios impulsado por Fidel Castro: "en nombre de todos los trabajadores de la salud pública cubana agradecemos este premio de alto valor simbólico que fortalece nuestro espíritu de solidaridad y democracia", expresó.

En el acto en línea, donde estuvo presente además el embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, se reconoció el aporte de los médicos de esa isla en la lucha contra la Covid-19 en varios de los lugares más impactados por la epidemia.

En su intervención en el acto, Pérez Esquivel destacó que la pandemia dejó en la superficie "desigualdades tremendas, pobreza. Ante esto tenemos que unirnos en la diversidad para luchar juntos. Hay muchos ejemplos de ustedes en todo el continente".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.