• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premio celebra a quienes dan a conocer los distintos temas en el ámbito del periodismo de investigación.

El premio celebra a quienes dan a conocer los distintos temas en el ámbito del periodismo de investigación. | Foto: AVN

Publicado 27 junio 2018



Blogs


El evento se realiza a los 200 años del periódico Correo del Orinoco.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018 en el Panteón Nacional, en Caracas.

Fue el pasado lunes 25, cuando la Fundación Premio Nacional de Periodismo de Venezuela anunció tanto los trabajos periodísticos, como los comunicadores galardonados. Cuatro de esos premios recayeron en el equipo de teleSUR, en reconocimiento a su labor informativa.

"Quiero darles a todos los comunicadores y comunicadoras, un gran abrazo de amor por su gran trabajo", dijo el mandatario Nicolás Maduro, reconociendo además el valor de "ir a la búsqueda de la verdad". "Somos un país de hombres y mujeres libres y no estamos dispuestos a engañar a nadie", aseguró el presidente de Venezuela

>> Presidente Nicolás Maduro felicita a los periodistas en su día

El premio conmemora el bicentenario de la fundación del periódico Correo del Orinoco y celebra a quienes dan a conocer en el plano nacional e internacional, los distintos temas en el ámbito de periodismo de investigación orientados a difundir información veraz y responsable.

Los premios

La corresponsal cubana, Fabiola López y las comunicadoras venezolanas Helga Malavé y Yoleida Villegas fueron premiadas por la elaboración y producción del documental "Chávez, un mundo de sueños".

La periodista venezolana Sonalys Borregales y el diseñador gráfico, Manuel Estrella recibieron las Menciones Especiales del Premio del Periodismo de Derechos Humanos por el trabajo web "Soñar con la paz", sobre el asesinato y la violencia de líderes sociales en Colombia.

El presidente Nicolás Maduro entrega el premio a la periodista
Sonalys Borregales, y al diseñador Manuel Estrella, ambos trabajadores de teleSUR

El programa Congénero, transmitido por teleSUR y producido y conducido por las comunicadoras Emily Caro y Darwin Nieto, recibió el Premio Nacional de Periodismo de Televisión.

El equipo de corresponsalía de teleSUR, integrado por las y los periodistas Madelein García, Jesús Romero, Michael Velásquez, Adriana Sivori, Esther Yañez, Mónica Vistali, Yarlenis Rosales, Maikel Velásquez y Julio Urribarri, recibió un Reconocimiento Especial por el trabajo desarrollado durante la arremetida internacional contra Venezuela en el año 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.