• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva mandataria se dirigió al país y manifestó que busca impulsar un gobierno de unidad para todos los peruanos.

La nueva mandataria se dirigió al país y manifestó que busca impulsar un gobierno de unidad para todos los peruanos. | Foto: Agencia Andina

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


Está conformado por 19 titulares de carteras, entre los cuales hay ocho mujeres. Falta por designar los ministros de Trabajo y Transportes.

En medio de protestas, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, tomó juramento este sábado a su primer Consejo de Ministros, que encabeza al abogado y exfiscal anticorrupción Pedro Miguel Angulo Arana como presidente.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones sociales convocan a paro nacional indefinido en Perú

El Gabinete está conformado por 19 titulares de carteras, entre los cuales hay ocho mujeres. Falta por designar los ministros de Trabajo y Transportes.

Durante la ceremonia de juramentación, celebrada en el Palacio de Gobierno, en Lima (capital), Boluarte expresó que procura “impulsar un gobierno de unidad para todos los peruanos”. Agregó que el Ejecutivo “impulsará el diálogo, la concertación, el crecimiento económico y la cohesión social”.

Entre las carteras más importantes, se dio a conocer que Ana Cecilia Gervasi asumió la de Relaciones Exteriores y que Luis Alberto Otárola Peñaranda asumió la correspondiente a Defensa.

Boluarte tomó juramento a Alex Contreras Miranda (nuevo ministro de Economía y Finanzas), César Cervantes (Interior), Nelly Paredes del Castillo (Desarrollo Agrario), Rosa Bertha Gutiérrez Palomino (Salud), Patricia Correa (Educación) y José Tello Alfaro (Justicia).

Al frente de las carteras de Producción, Comercio Exterior y Turismo, Energía y Minas, y Vivienda, fueron designados Sandra Belaunde Arnillas, Luis Fernando Helguero Gonzalez, Oscar Vera Gargurevich y Hania Pérez de Cuéllar, respectivamente.

Por su parte, Grecia Rojas fue investida como ministra de la Mujer, Albina Ruiz Ríos asumió la cartera de Ambiente, Jair Pérez asumió el Ministerio de Cultura y Julio Javier de Martini juró como ministro de Desarrollo e Inclusión Social.

En su mensaje al país, Boluarte dijo que “la consolidación de la democracia, el Estado de Derecho, el equilibrio de poderes y la gobernabilidad en el país, es la línea esencial de mi Gobierno”.

Al referirse a las protestas que ocurren en varias regiones del país por parte de simpatizantes del expresidente Pedro Castillo, la mandataria pidió calma y evitar conflictos “que pongan en riesgo nuestra hermandad como peruanos”.

Entre otras exigencias, los movilizados demandan la liberación de Castillo, quien fue detenido y guarda prisión, así como la celebración de elecciones para conformar un nuevo Ejecutivo y otro Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.