• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente aseguró que México podrá mantenerse sin subir los precios del combustible a pesar del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El presidente aseguró que México podrá mantenerse sin subir los precios del combustible a pesar del conflicto entre Rusia y Ucrania. | Foto: El Comercio

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


El mandatario mexicano resaltó las grandes inversiones que ha realizado México para recuperar sus refinerías.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este jueves en su habitual conferencia de prensa matutina que gracias al plan en materia energética del Gobierno, México ha reducido en un 45 por ciento la importación de gasolina.

LEA TAMBIÉN:

Cancilleres de México y España estrechan relaciones bilaterales

De igual manera, el mandatario aseveró que respecto a la producción de diésel esta nación latinoamericana tendrá autosuficiencia cimentada en la compra de una refinería a Shell en Texas, Estados Unidos (EE.UU.).

El máximo dirigente mexicano subrayó que la nación ha invertido millones de pesos en rehabilitación de refinerías y que con esto, la refinería de Dos Bocas y la coquizadora de Tula, México podrá autoabastecerse.

El mandatario expuso que a diferencia de otras naciones, México podrá mantenerse sin subir los precios del combustible a pesar del conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual ha generado una gran repercusión mundial en ese acápite de los combustibles fósiles.

En este sentido, ante la pregunta de uno de los periodistas allí presentes respecto al aumento de precios de los combustibles, específicamente el gas a raíz de conflicto mencionado, AMLO sostuvo que México no tendrá la situación de aumento que experimenta Europa, pues su contrato con empresas petroleras texanas y el precio del gas en esa región no ha aumentado tanto.

Por su parte, la secretaria de Energía del Gobierno, Rocío Nahle, resaltó a través de sus redes sociales que “gracias a la política energética implementada no se tendrá un aumento considerable de precios”, y agregó que las entidades correspondientes trabajan para supervisar el valor de los combustibles en los servicios del país.

Cabe mencionar que, según datos ofrecidos por el mandatario en 2018, México importaba 833.000 barriles diarios, mientras que este 2022 se están comprando en el mercado externo 430.000 barriles diarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.