• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Arce consideró esencial la colaboración entre civiles y militares para la preservación de los intereses nacionales y los recursos naturales estratégicos.

El presidente Arce consideró esencial la colaboración entre civiles y militares para la preservación de los intereses nacionales y los recursos naturales estratégicos. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 9 diciembre 2023



Blogs


El presidente Arce calificó de “enorme peligro” el interés de Estados Unidos por los recursos naturales como el litio.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, alertó el viernes a los militares que existen "amenazas internas y externas" en contra de la gobernabilidad y el progreso del país, también ratificó la política estatal de industrialización con sustitución de importaciones.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia muestra 1.48 % de inflación hasta noviembre del 2023

“En la actualidad, enfrentamos amenazas tanto internas como externas que buscan afectar la gobernabilidad democrática y buscan impedir el progreso y la industrialización del país. Es imperativo que los señores sargentos recién graduados renueven su compromiso para desarrollar estilos de liderazgo que estén a la altura de los desafíos actuales y las aspiraciones nacionales”, declaró el jefe de Estado boliviano.

Arce consideró esencial la colaboración entre civiles y militares para la preservación de los intereses nacionales y los recursos naturales estratégicos.

“Parafraseando a un gran estratega militar prusiano: la trilogía gobierno, pueblo, Ejército sobre la base de una doctrina y proyecto de independencia nacional, nos da ventaja ante cualquier amenaza imperial”, dijo.

Además, el mandatario boliviano exhortó a los militares a “ser verdaderos soldados de la patria, esenciales en la preservación del interés superior del Estado, impulsar acciones para modernizar y fortalecer nuestras capacidades militares para fines pacíficos y disuasivos. así como la industrialización con sustitución de importaciones”.

También calificó de “enorme peligro” el interés de Estados Unidos por los recursos naturales como el litio. Asimismo, enfatizó la importancia de “consolidar las transformaciones del proceso de la revolución democrática popular y cultural”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.