• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gira de Fernández incluye su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrá lugar en la capital china, Beijing.

La gira de Fernández incluye su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrá lugar en la capital china, Beijing. | Foto: Agencia de Noticias Santa Fé

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


El periplo comprende encuentros con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, así como con la premiar barbadense Mia Motley.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribará este miércoles a la capital de Rusia, Moscú, primera escala de una gira de trabajo que lo traslada a esa nación, China y Barbados.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Argentina iniciará gira por Rusia y China

El periplo incluye reuniones con los mandatarios Vladimir Putin y Xi Jinping, así como la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley.

Fernández es acompañado, entre otros funcionarios, por el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán (solo visitaría Rusia); la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y tres gobernadores de provincias.

En Moscú, se prevé que este jueves el jefe de Estado celebre una reunión privada y un almuerzo de trabajo con Putin, tras lo cual brindarán a la prensa una declaración conjunta. El colofón de esa jornada será su partida hacia Beijing.

Entre otras actividades, el viernes el Presidente argentino participará de forma virtual en la ceremonia en la que le será otorgado el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, ubicada en la capital china.

A continuación, asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en el estadio El Nido, también en Beijing. Lo acompañará el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja.

Para el sábado se prevé las visitas al Museo del Palacio, en la llamada Ciudad Prohibida, y el mausoleo al líder chino Mao Zedong en la plaza Tiannamen. Con posterioridad, asistirá en el Gran Salón del Pueblo al almuerzo de honor dedicado a los jefes y jefas de Estado que asistan a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Precisamente en el Gran Salón del Pueblo tendrá lugar el próximo domingo la reunión entre Fernández y el presidente de China, Xi Jinping, tras lo cual visitará el Centro Tecnológico Huawei y un sector de la Gran Muralla, actividad con la que concluye su visita a la nación asiática.

Para el martes 8 de febrero está agendado el encuentro con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, al que seguirá una reunión con representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.