• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino agradeció los suministros de la Sputnik V que se usa en la campaña de vacunación de la nación suramericana.

El mandatario argentino agradeció los suministros de la Sputnik V que se usa en la campaña de vacunación de la nación suramericana. | Foto: Telam

Publicado 2 febrero 2021



Blogs


Alberto Fernández solicitó a su homólogo ruso garantizar suministro de la vacuna rusa contra la Covid-19 a América Latina.

El Gobierno de Argentina informó este martes a través de su perfil oficial en la red social Twitter que el presidente, Alberto Fernández, sostuvo una conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que destacó la eficacia de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia anuncia próxima vacunación con Sputnik V en Bolivia y Venezuela

"El presidente solicitó la ayuda de su par de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y América Latina", informó la Casa Rosada (sede del Ejecutivo argentino) en un comunicado emitido durante esta jornada. 

Por su parte, la presidencia rusa indicó en una nota de prensa que el mandatario argentino agradeció las dosis de la vacuna Sputnik V suministradas, las cuales han empezado a usar de forma masiva en la nación suramericana. 

"Alberto Fernández agradeció los suministros de la vacuna rusa Sputnik V que se usa activamente en la campaña de vacunación masiva de la población en Argentina, se destacó la alta eficacia del medicamento ruso", notificó el mensaje.

Durante la conversación telefónica, ambos jefes de Estado analizaron la cooperación en la lucha contra el coronavirus y se expresaron a favor del desarrollo de las relaciones ruso-argentinas de beneficio mutuo, mediante el incentivo de los contactos entre los entes de las dos naciones. 

Argentina es el primer país de América Latina que autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V. Hasta la fecha ha recibido tres entregas que incluyen 820.000 dosis. El primer lote llegó a finales de diciembre, con lo que empezó la campaña de inmunización. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.