• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino invitó a los gobernadores reelectos de Salta, Tierra del Fuego y las Pampas a trabajar unidos por el bien del país.

El presidente argentino invitó a los gobernadores reelectos de Salta, Tierra del Fuego y las Pampas a trabajar unidos por el bien del país. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2023



Blogs


Los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y de Economía, Sergio Massa, también se unieron al presidente Alberto Fernández en las felicitaciones.

El presidente argentino, Alberto Fernández, felicitó a los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa) tras resultar reelectos en los comicios provinciales y prometió seguir trabajando unidos.

LEA TAMBIÉN:

Argentina anuncia medidas para controlar la alta inflación

El mandatario, a través de su cuenta en la red social Twitter, extendió sus "Felicitaciones Gustavo Sáenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia", escribió el jefe de Estado.

Sáenz, del Partido Identidad Salteña, consiguió su reelección en la provincia de Salta con un 47.29 por ciento de los votos, por delante de los aspirantes de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, quien obtuvo un 17.40 por ciento y de Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con solo el 16.19 por ciento.

Asimismo, Fernández congratuló al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, del Partido de la Concertación Forja, por haber asegurado el 54 por ciento de las boletas válidas, superando por amplio margen a Héctor Stefani, de Propuesta Republicana (9.6) y a Laura Almirón, de Republicanos Unidos (7.3).

"Tu reelección como gobernador de nuestra maravillosa y productiva Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una muestra del compromiso que tenés con este pujante pueblo fueguino. Continuaremos por este camino: más producción y más trabajo", comentó el presidente.

Casi al final de la jornada electoral se conoció del triunfo del gobernador Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista, en La Pampa, garantizando así su reelección en el máximo cargo gubernativo por otros cuatro años.

El jefe de Estado sudamericano se hizo eco de la victoria: "¡Es un orgullo saber que La Pampa te ha elegido nuevamente Sergio Ziliotto", dijo en primer lugar y más adelante escribió: "Sé que seguirás trabajando incansablemente por las y los pampeanos como lo has hecho hasta ahora."

Los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y de Economía, Sergio Massa, también se unieron al presidente Alberto Fernández para felicitar en sus redes sociales a los flamantes gobernadores provinciales.

Al cierre de esta información trascendió que Fernández también brindó sus parabienes al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pues las fuerzas políticas bajo su liderazgo ganaron el 75 por ciento de los legisladores provinciales y departamentales que estaban en disputa.

Esto marca un favorable antecedente para la alianza en el poder, pues a pesar de que la Corte Suprema de Justicia suspendió los comicios provinciales en San Juan y Tucumán, donde se esperaba la victoria del peronismo, los cargos intermedios fueron copados por la izquierda gobernante.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.