• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves, los opositores a Pashinyan levantaron carpas y bloquearon calles como Baghramyan, una vía central donde está el parlamento

Este jueves, los opositores a Pashinyan levantaron carpas y bloquearon calles como Baghramyan, una vía central donde está el parlamento | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


El opositor Ishkhan Saghatelyan dijo este jueves que solo se reunirían con Pashinyan para discutir su renuncia

El presidente armenio, Armén Sarkissian, aceptó este viernes reunirse con miembros del Movimiento para la Salvación de la Patria, que bloquearon la avenida Baghramyan de Erevan, ciudad capital.

LEA TAMBIÉN:

Premier armenio lidera manifestaciones que denuncian intento de golpe de Estado

Los opositores exigen la renuncia del primer ministro Nikol Pashinyan, dijo en un mitin cerca del edificio de la administración presidencial, Ishkhan Saghatelyan, uno de los miembros del Movimiento, según señalaron medios internacionales.

“Un representante del presidente acaba de acercarse y nos dijo que Sarkissian se reunirá con nosotros. Después de la reunión, contaremos los resultados durante el mitin en la Avenida Baghramyan”, informó.

La víspera, el premier armenio destituyó al jefe del estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país, coronel general Onik Gasparián, después de que el organismo exigiera la dimisión del gobernante.

“Estamos en una situación difícil”, dijo Pashinyan desde Erevan en una transmisión en vivo por Facebook este jueves.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de armenia exigió la dimisión del Primer ministro en protesta por la destitución del primer su jefe del Estado Mayor, Tigrán Jachatrián.

“Califico la declaración del Estado Mayor como un intento de golpe militar. Convoco a todos nuestros seguidores a la Plaza de la República ahora mismo. Pronto me dirigiré a la nación en una transmisión en vivo”, escribió Pashinyan en las redes sociales.

Este jueves, el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, llamó a la tranquilidad en Armenia y manifestó que su país sigue con preocupación la situación.

“Llamamos a todos a la calma, suponemos que la situación debe mantenerse en el marco constitucional”, señaló. El vocero del Kremlin subrayó que la crisis política en Armenia “es un asunto interno” del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.