• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de romper los alto al fuego.

Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de romper los alto al fuego. | Foto: Télam

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Aliyev aseveró que el principal punto de conflicto "es la liberación de los territorios de Azerbaiyán".

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró este jueves en rueda de prensa que considera posible un encuentro en Moscú, Rusia, para dialogar con el mandatario armenio, Nikol Pashinián, acerca de la escalada de violencia entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN

Armenia acusa a Azerbaiyán de violar la tregua en Nagorno Karabaj

Aliyev aseveró que sí “(…) es posible. Este tipo de reuniones se han celebrado anteriormente. Depende de lo que haya en la agenda de este tipo de reuniones porque con este Gobierno armenio, desafortunadamente, la perspectiva de un acuerdo pacífico es muy remota”.

"El principal tema en la mesa de negociación siempre ha sido la liberación de los territorios de Azerbaiyán de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", apuntó el mandatario azerí, quien agregó que las declaraciones de Pashinián no ayudan al diálogo.

 

Al mismo tiempo, el citado presidente apuntó que el “Gobierno armenio debería pensar seriamente en su comportamiento y hacer un compromiso sólido si quieren que el alto el fuego sea eficaz”.

“En primer lugar, no (…) viole (el alto al fuego), en segundo lugar, no intente recuperar territorios que ya han sido liberados y, en tercer lugar, adopte un compromiso para la liberación de los territorios ocupados de Azerbaiyán”, sentenció Aliyev.

Sumado a ello, el jefe de Gobierno de Azerbaiyán aseveró que, si Armenia “intenta usar el alto el fuego para movilizar recursos y conseguir más ayuda militar extranjera y lanzar nuevos ataques contra nosotros, entonces el alto el fuego no durará”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.