• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin propone una versión informática de los pactos de seguridad entre Estados Unidos y Rusia.

Putin propone una versión informática de los pactos de seguridad entre Estados Unidos y Rusia. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


La propuesta incluye un programa integral para restaurar la cooperación sobre seguridad de la información internacional.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó este viernes a Estados Unidos a intercambiar garantías de no injerencia en asuntos electorales de ambos países, en el marco de un programa integral de medidas prácticas para restaurar la cooperación en el campo de la seguridad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

LEA TAMBIÉN: 

ONU: Rusia apela a la cooperación global frente a la pandemia

La propuesta trascendió en un comunicado publicado en la página web de la Presidencia rusa, en el cual Putin insta a Washington a reiniciar las relaciones en el ámbito de la seguridad informática para lo que enumera unos pasos que deberían dar ambos países.

El jefe de Estado ruso calificó como "uno de los principales desafíos estratégicos" el riesgo de una "confrontación a gran escala" en el campo digital. Putin propuso una iniciativa de cuatro puntos, los cuales a su juicio "contribuirán significativamente" a garantizar la paz mundial en esta área.

Por ello, y de manera concreta, Putin urge a Washington a "intercambiar garantías de no interferencia en las elecciones con el uso de las mencionadas tácticas y otros métodos con el empleo de altas tecnologías". Asimismo, abogó por el restablecimiento de un pleno diálogo de alto nivel entre las partes sobre asuntos de seguridad informática.

En igual sentido invitó a contribuir a una labor ininterrumpida entre los órganos competentes de ambos países, para "disminuir las amenazas nucleares" y "los incidentes informáticos" que puedan afectar la seguridad nacional de las partes.

Putin sugiere, de esta manera, llegar a un acuerdo con Washington sobre un compromiso político entre ambas potencias de no ser el primero en atacar a otro mediante la utilización de las tecnologías de la información.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.