• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario colombiano señaló que los avances en su agenda de paz garantizaron que la jornada electoral del domingo transcurrieran en calma.

El mandatario colombiano señaló que los avances en su agenda de paz garantizaron que la jornada electoral del domingo transcurrieran en calma. | Foto: @infopresidencia

Publicado 30 octubre 2023



Blogs


A pesar de que los resultados electorales, el presidente colombiano afirmó que su deber como gobernante es respetar y acatar la voluntad popular.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, se comprometió a trabajar conjuntamente con los gobernadores electos en los comicios regionales celebrados el domingo en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Finaliza la jornada electoral en Colombia con tranquilidad

El mandatario felicitó a los nuevos gobernadores electos y los llamó a trabajar para construir en común un país que combata la corrupción, la injusticia y que le haga frente a la crisis del cambio climático.

A pesar de que los resultados electorales evidenciaron la pérdida de apoyo a su partido, Gustavo Petro afirmó que su deber como gobernante es respetar y acatar la voluntad popular.

Petro informó que en los próximos días se reunirá con los gobernadores electos para articular los planes regionales con el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno.

Más allá del resultado, destacó que "el pueblo colombiano votó en paz" en unas elecciones donde se han decidido 20.137 cargos de elección popular.

El mandatario colombiano señaló que los avances en su agenda de paz garantizaron que la jornada electoral del domingo transcurrieran en calma y donde los ciudadanos en zonas rurales pudieran votar sin la amenaza de  organizaciones armadas y delincuenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.