• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las bancadas opositoras llevan más de dos meses en una pugna contra la legisladora Guadalupe Llori, sin lograr que se normalicen las sesiones

Las bancadas opositoras llevan más de dos meses en una pugna contra la legisladora Guadalupe Llori, sin lograr que se normalicen las sesiones | Foto: PL

Publicado 27 abril 2022



Blogs


Para evitar su posible destitución, la máxima autoridad de la Asamblea Nacional acudió a acciones de protección, que la blindan de cualquier intento en su contra.

 

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Guadalupe Llori, denunció este miércoles a 81 miembros del Parlamento, luego de que los legisladores decidieran la conformación de una comisión pluripartidista para analizar su gestión al frente de dicho ente.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ecuatoriano designa a nuevo ministro de Defensa

En este sentido, la demanda fue presentada por la máxima autoridad del Parlamento ecuatoriano contra los funcionarios por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, este martes 26 de abril.

De acuerdo con el procurador en función legislativa, Santiago Salazar, la denuncia presentada por la presidenta de la Asamblea, Llori, exhorta a iniciar una investigación contra el delito flagrante cometido por los legisladores.

La solicitud de la legisladora, Llori, tiene lugar luego de que el pleno de la Asamblea Nacional decidió incluir una comisión calificada además por el Consejo de Administración Legislativa, encargada de procesar la denuncia presentada por el opositor Esteban Torres por supuesto incumplimiento de funciones de la presidenta de parlamento ecuatoriano.

Así pues, la comisión pluripartidista obtuvo 93 votos a favor, mientras que la moción con la integración de esa comisión registró 81 votos, conformada además por asambleístas como Pamela Aguirre, del partido Unión por la Esperanza; del Partido Social Cristiano Pedro Zapata; y del grupo de Pachakutik Rebelde (PK-R), Peter Calo; entre otros.

Vale destacar que los partidos opositores son los impulsores de la iniciativa contra la presidenta de la Asamblea Nacional Ecuatoriana, cuestión que hasta la fecha ha sido ineficaz por la protección legal otorgada a la máxima autoridad del legislativo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.