• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente estuvo acompañado por el premier Manuel Marrero, el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil y otros funcionarios nacionales y locales.

El presidente estuvo acompañado por el premier Manuel Marrero, el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil y otros funcionarios nacionales y locales. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 22 diciembre 2022



Blogs


El mandatario evaluó la marcha de la recuperación en la comunidad pinareña de la Coloma.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este jueves la comunidad de La Coloma, perteneciente a la provincia de Pinar del Río (occidente), una de las más dañadas tras el paso del huracán Ian el pasado 27 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo erradicó la Revolución Cubana el analfabetismo del país?

En la visita número 11 desde el paso del huracán Ian por Pinar del Río, el mandatario recorrió un área donde se levantan unas 18 viviendas, destinadas a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y visitó centros de producción de áreas tabacaleras del productor Venancio Ramírez, que avanzan en la recuperación de las tierras.

Díaz-Canel llegó a terrenos pertenecientes a la escuela Secundaria Básica Eliseo Reyes, donde se construye una comunidad de 26 viviendas, elaboradas a partir de módulos de madera prefabricados.

"Sin dudas han sido momentos difíciles, pero está en marcha la recuperación y se ha demostrado que hay cosas que van a quedar mucho mejor que como estaban antes, pero nos quedan meses de trabajo fuerte, para lograr que verdaderamente el 2023 sea un año mejor", destacó el dignatario.

Asimismo, instó a acelerar el ritmo de recuperación de las viviendas afectadas en toda la provincia, y evaluó los avances en la construcción de redes para el abasto de agua, que permitirán la funcionalidad y favorecerán a las zonas urbanizadas.

El presidente cubano estuvo acompañado por el primer ministro Manuel Marrero, el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil y otros funcionarios nacionales y locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.