• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los 91 integrantes de la caravana son jóvenes que proceden de 20 ciudades de Estados Unidos.

La mayoría de los 91 integrantes de la caravana son jóvenes que proceden de 20 ciudades de Estados Unidos. | Foto: @siempreconcuba

Publicado 19 julio 2022



Blogs


Díaz-Canel agradeció a la caravana por “estos treinta años de amor, solidaridad y acompañamiento a nuestro pueblo".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió este martes la bienvenida a la XXXII Caravana de Pastores por la Paz integrada por casi un centenar de personas que abogan por la solidaridad con el pueblo de la isla.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco destaca sus lazos con Cuba

El mandatario antillano publicó en su cuenta oficial de Twitter que "Bienvenidos a Cuba, queridos hermanos. Gracias por estos treinta años de amor, solidaridad y acompañamiento a nuestro pueblo en sus más duras batallas".

La mayoría de los 91 integrantes de la caravana son jóvenes que proceden de 20 ciudades de Estados Unidos. Su estancia en Cuba coincide con la celebración del trigésimo aniversario de su fundación.

En este sentido, el próximo 29 de julio se realizará el acto central por motivo de la creación de este mecanismo de solidaridad caracterizado por los intercambios y las donaciones de insumos médicos y de otros tipos para el pueblo cubano.

La bienvenida oficial del contingente tendrá lugar este martes en el anfiteatro capitalino de Marianao para dar inicio a las actividades agendadas hasta el día 30 de julio, las cuales incluyen conferencia y encuentros con diferentes personalidades.

De igual forma, los integrantes de la caravana realizarán visitas a sitios como el Memorial José Martí, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, así como los institutos de Medicina Tropical “Pedro Kourí” y Finlay de Vacunas.

Además de asistir a las actividades centrales con motivo del aniversario 69 del ataque al cuartel Moncada, participarán en contactos con varias comunidades donde conocerán acerca de los impactos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.