• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Lasso ha hecho caso omiso de las convocatorias de la comisión parlamentaria que investiga la supuesta trama de corrupción.

El presidente Lasso ha hecho caso omiso de las convocatorias de la comisión parlamentaria que investiga la supuesta trama de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


La presidenta de la comisión parlamentaria que investiga la trama de corrupción denunció que con esta acción Guillermo Lasso le da la espalda al país.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso no acudió este domingo al segundo llamado de la comisión parlamentaria que investiga el caso de supuesta corrupción, conocido como el Caso Encuentro.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Ecuador amenaza a medio que reveló trama de corrupción

La comparecencia del mandatario ecuatoriano ante la Comisión Multipartidista estaba prevista para las 09H00, hora local, en la que Guillermo Lasso debía dar declaraciones sobre su posible vinculación con la supuesta red de corrupción en empresas públicas.

Para este segundo llamado, el secretario Jurídico de la Presidencia, Jhosueth Almeida, envió un comunicado para informar que el mandatario no iba a asistir a la comparecencia, sin mencionar ningún motivo.

Al conocer de la nueva ausencia de Guillermo Lasso, la presidenta de la comisión parlamentaria, Viviana Veloz, denunció que con esta acción el jefe de Estado ecuatoriano le da la espalda al país.

Veloz agregó que con su ausencia, el presidente Lasso prefiere proteger a su cuñado, que decir la verdad al país.

La asambleísta informó que la Comisión insistirá en un nuevo llamado para que el presidente Lasso comparezca y declare en relación al supuesto caso de corrupción que vincula a su círculo cercano.

Veloz añadió que también solicitará  que se autorice la comparecencia del teniente coronel de policía, José Luis Erazo, quien estuvo al frente de las investigaciones sobre Rubén Cherres y los supuestos vínculos con la mafia albanesa.

En la primera convocatoria, el mandatario ecuatoriano envió una excusa para ausentarse a la comisión, alegando que tenía actividades previamente programadas en su agenda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.