• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 7 de agosto Gustavo Petro asumirá como presidente de Colombia para los venideros cuatro años.

El próximo 7 de agosto Gustavo Petro asumirá como presidente de Colombia para los venideros cuatro años. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 julio 2022 (Hace 18 horas 2 minutos)



Blogs


Petro ha decidido los cargos titulares de seis carteras resaltando la mayoría de cuatro mujeres frente a dos hombres.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este martes dentro de su futuro gabinete a Carolina Corcho como ministra de Salud, a Cecilia López Montaño como titular de Agricultura y a Susana Muhamad al frente del Ministerio de Medioambiente.

LEA TAMBIÉN:

Petro designa a Patricia Ariza como ministra de Cultura en Colombia

Petro confirmó estos nombres a través de una entrevista concedida a medios nacionales y se incorporan al equipo donde Patricia Ariza asumirá el Ministerio de Cultura, José Antonio Ocampo el de Hacienda y Álvaro Leyva como canciller.

La doctora en Psiquiatría, Carolina Corcho, original de Medellín y graduada de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional, se dio a conocer durante la pandemia como vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana cuando denunció las difíciles condiciones de los médicos en el país.

Por su parte, la futura ministra de Agricultura, Cecilia López, exsenadora y precandidata a  la presidencia en 2010, ocupó el cargo de ministra de Agricultura y de Medioambiente, así como directora de Planeación Nacional durante el gobierno de Ernesto Samper.

Asimismo, la designada en Medioambiente, Susana Muhamad, fue Secretaria de Ambiente en Bogotá durante la alcaldía de Petro, donde desarrolló el Plan de Cambio Climático. Actualmente, es Concejala de Bogotá en la formación Colombia Humana.

El presidente electo de Colombia ha decidido los cargos titulares de seis carteras resaltando la mayoría de cuatro mujeres frente a dos hombres. No obstante, aún quedan doce puestos disponibles, los cuales debe ser anunciados en el transcurso de la presente semana.

El próximo 7 de agosto Gustavo Petro asumirá como presidente de Colombia para los venideros cuatro años y se perfila como una opción de esperanza y reconciliación teniendo en cuenta la violenta historia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.