• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela hace cambios en su gabinete, luego que algunos ministros se presenten como candidatos a diputados.

El presidente de Venezuela hace cambios en su gabinete, luego que algunos ministros se presenten como candidatos a diputados. | Foto: Twitter @NicolasMaduro

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


Los ministros salientes fueron postulados como candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes cambios en el equipo de Gobierno venezolano en sustitución de los funcionarios que fueron postulados para los comicios legislativos del 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: 

Gran Polo Patriótico de Venezuela inscribe candidatos para elecciones parlamentarias

Este jueves varios dirigentes y ministros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como parte de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) formalizaron su inscripción como candidatos a diputados con vista a las elecciones legislativas que renovarán la actual Asamblea Nacional, en desacato casi desde su instalación hace cinco años.

Además, el mandatario nombró a José Adelino Ornelas Ferreira como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para "que continúe fortaleciendo al máximo nivel toda la capacidad profesional de los hombres y mujeres de la FANB. [Pues] Ornelas es experiencia, lealtad y compromiso", aseguró el presidente venezolano. 
 

En este sentido, el presidente Maduro, a través de su cuenta en Twitter designó a los nuevos titulares de los ministerios. 

- Magaly Josefina Henríquez González asumirá como nueva ministra para Desarrollo Minero y Ecológico, el cual estaba a cargo de Gilberto Pinto.  

- Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, a quien Maduro calificó de "líder que cumple una gran labor al frente del Movimiento Somos Venezuela", dirigirá el Ministerio para la Juventud y Deporte, que hasta ahora ocupaba Pedro Infante.

- Carolys Helena Pérez González, de "amplia trayectoria en las luchas sociales", de acuerdo con el presidente Maduro, estará a cargo del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, que dirigía Asia Villegas.

- Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras, por su "determinación y firmeza al frente de VTV", asumirá como ministro para la Comunicación y la Información, en sustitución de Jorge Rodríguez.

- Greicys Dayamni Barrios Prada estará al frente del Ministerio de Agricultura Urbana, que dirigía Gabriela Peña. Su designación se debe por "la fuerza de su juventud [quien] dará un gran empuje a este frente de batalla que es de vital importancia", destacó el mandatario.  

- Noris Herrera Rodríguez será titular del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, en reemplazo de Blanca Eekhout.

- Yamilet Mirabal de Chirino, "nuestra hermana del pueblo indígena Yeral", en opinión del mandatario venezolano, conducirá el Ministerio para los Pueblos Indígenas, en sustitución de Aloha Núñez.

- Mirelys Zulay Contreras Moreno asumirá el Ministerio para el Servicio Penitenciario. El mandatario la calificó como "una destacada profesional de gran trayectoria en la atención del sistema carcelario" por lo cual sustituye a Iris Varela.

Ya desde el pasado 1 de septiembre, el jefe de Estado venezolano había adelantado que "se van a la batalla electoral" Rodríguez, Eekhout, Infante, Villegas, Pinto, Peña, Núñez y Varela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.