• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 1981, las naciones han sostenido relaciones bilaterales y de intercambio político, social y cultural, de respeto y solidaridad.

Desde 1981, las naciones han sostenido relaciones bilaterales y de intercambio político, social y cultural, de respeto y solidaridad. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 25 abril 2023



Blogs


Ambos líderes evaluaron los planes estratégicos  de cooperación y desarrollo, además de temas de educación, salud y transporte.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este martes en el Palacio de Miraflores, con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, para consolidar la cooperación bilateral.

LEA TAMBIÉN:
Presidente de Colombia presidirá conferencia sobre Venezuela

Durante el intercambio, ambos líderes evaluaron los planes estratégicos de cooperación y desarrollo, además de temas de educación, salud y transporte.

En su cuenta de la red social Twitter, el dignatario venezolano expresó “Bienvenido Ralph! San Vicente y las Granadinas y Venezuela unidas en una sola lucha, el desarrollo de dos naciones hermanas”.

Por parte del primer ministro sanvicentino, este manifestó que en esta reunión de trabajo es propicia para estrechar lazos de hermandad y cooperación entre pueblos hermanos.

En este sentido, Venezuela y San Vicente y Las Granadinas comparten relaciones diplomáticas desde hace 42 años, que se consolidaron el 29 de octubre de 1981 mediante el intercambio de notas de estilo entre los Gobiernos.

Desde entonces, las naciones han sostenido relaciones bilaterales y de intercambio político, social y cultural, de respeto y solidaridad.

Como parte de las relaciones, San Vicente y Las Granadinas es un aliado en la defensa de la soberanía de Venezuela y comparten una posición común en defensa de la integración.

El comandante Chávez, promovió la cooperación en el ámbito energético a través de Petrocaribe hecho que propició que las dos naciones estrecharan su relación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.