• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desfile “Pueblo-Ejército” estuvo encabezado por el presidente y el General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

El desfile “Pueblo-Ejército” estuvo encabezado por el presidente y el General de Ejército Julio César Avilés Castillo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 septiembre 2022



Blogs


El presidente Daniel Ortega dijo que las fuerzas armadas de su país son para defender la paz y no para agredir a nadie.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró este sábado que el ejército de su país es firme, sólido y dispuesto a asumir cualquier tarea, durante una ceremonia realizada en la Plaza de la Revolución de la ciudad de Managua, capital del país.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua felicita al reelecto presidente de Angola

En la parada militar por el 43 aniversario del Ejército de Nicaragua, Ortega dijo que la preparación y fidelidad del ente armado permite trabajar con seguridad y desarrollar la educación, la salud, las inversiones nacionales y extranjeras, y el despliegue de distintos programas sociales.  

“Nuestras instituciones armadas son para proteger la paz en Nicaragua, para defender la paz, no para agredir a nadie”, declaró el mandatario durante el desfile denominado “Pueblo-Ejército”.

En su discurso recordó los avances que han experimentado desde 2007 en la construcción de carreteras, puentes, hospitales, viviendas y escuelas.

Más adelante reconoció que en 2018 se atrasaron varios proyectos económicos y sociales “porque hay unos cuantos que no quieren el progreso de Nicaragua”, refiriéndose a los disturbios provocados por fuerzas opositoras internas y externas.   

“Ni el golpismo ni el terrorismo lograron detener el espíritu de trabajo de los nicaragüenses”, concluyó el mandatario.

La revista exhibió por la Avenida de Bolívar a Chávez una representación de los diversos cuerpos terrestres, navales y aéreos, con 225 medios y 2.200 soldados y oficiales organizados en 32 bloques, bajo el mando del presidente y el jefe del Ejército, General Julio César Avilés Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.