• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la agenda del jefe de Estado palestino, esta noche se llevarán a cabo las reuniones correspondientes.

De acuerdo con la agenda del jefe de Estado palestino, esta noche se llevarán a cabo las reuniones correspondientes. | Foto: Middle East News

Publicado 18 abril 2023



Blogs


La estancia de Mahmoud Abbas coincide con una visita de una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, se encuentra este martes en Arabia Saudita donde sostendrá un encuentro con el rey saudita, Salman bin Abdulaziz, para abordar el aumento de las tensiones con Israel, entre otros puntos.

LEA TAMBIÉN:

China propone mediación entre Israel y Palestina

La estancia del mandatario palestino, quien arribó a Riad en la jornada de ayer, coincide con una visita que también realiza a esa nación una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna la Franja de Gaza.

De acuerdo con la agenda del jefe de Estado palestino, esta noche se llevarán a cabo las reuniones correspondientes en las que también estará presente el príncipe heredero  Mohammed bin Salman.

Por su parte, la delegación de Hamas encabezada por el jefe del politburó, Ismail Haniyeh, sostendrá conversaciones con varios funcionarios saudíes donde abordarán temas regionales.

A su vez, la visita de Abbas a la nación del Golfo Pérsico saudí se produce en medio de un contexto matizado por el aumento de la violencia israelí contra el pueblo palestino, en especial los acontecimientos relacionados con la Explanada de las Mezquitas.

El pasado viernes, se realizó en Riad una reunión ministerial con representantes de Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irak, Jordania, Kuwait y Omán, en la cual se condenaron los asaltos de las fuerzas de ocupación sionistas a la mezquita de Al Aqsa.

En marzo pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí rechazó las declaraciones del ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, en las que negó la existencia del pueblo palestino.

El reino ha ratificado la necesidad de arribar a una solución pacífica del conflicto mientras ha reiterado la necesidad de establecer un Estado palestino con la frontera anterior a 1967 y tomando a Jerusalén Este como su capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.