• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los temas que abordará el mandatario ante la Asamblea Nacional se encuentra el enfrentamiento a la Covid-19.

Entre los temas que abordará el mandatario ante la Asamblea Nacional se encuentra el enfrentamiento a la Covid-19. | Foto: @NitoCortizo

Publicado 1 julio 2022



Blogs


Organizaciones gremiales han convocado a una jornada de movilizaciones en paralelo a la rendición de cuentas de Laurentino Cortizo.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, presentará este viernes el informe a la nación, en el que rendirá cuentas de su gestión gubernamental en un contexto matizado por las protestas populares generadas por la crisis económica y política y las medidas neoliberales del actual Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos y gremios panameños convocan a nueva marcha popular

Entre los temas que presuntamente abordará el mandatario en su reporte ante la Asamblea Nacional, se encuentra el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, la campaña de vacunación y la política de atención a poblaciones vulnerables.

De igual forma, evaluará la actual situación económica y la respuesta de su Administración. De acuerdo con medios de prensa, Cortizo resaltaría el crecimiento en un 13,6 por ciento del producto interno bruto (PIB) en el transcurso del primer trimestre del presente año frente a la caída experimentada en el 2020.

No obstante, este resulta un punto polémico puesto que las manifestaciones se han enfocado contra el alto costo de vida, la corrupción así como la incorrecta gestión de los fondos públicos en el país.

Organizaciones políticas y gremiales han reiterado que una parte significativa de estos fondos, como los generados a partir de la administración del Canal de Panamá, no va a la inversión en proyectos de beneficio social.

Por esa y otras razones, dichos colectivos convocaron la víspera a una jornada de movilizaciones este viernes en paralelo a la rendición de cuentas de Cortizo, la cual consideran un montaje ante el deterioro de la calidad de vida en el país.

Entretanto, el mandatario se enfrenta a la vez a un delicado estado de salud tras ser diagnosticado con un tipo de cáncer en la sangre, ante lo cual varios sectores han llamado a adelantar las elecciones de 2024.

Luego de tres años de haber asumido la presidencia, Cortizo ofrecerá un resumen de su trayectoria en medio del enfrentamiento de las diferentes fuerzas políticas de cara a los venideros comicios generales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.