• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladímir Putin está dispuesto a conversar con Biden los días 19 o 22 de marzo

Vladímir Putin está dispuesto a conversar con Biden los días 19 o 22 de marzo | Foto: @mfa_russia

Publicado 18 marzo 2021



Blogs


Previamente, Biden arremetió contra Rusia bajo la presunta acusación de injerencia en las elecciones de 2020 en EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó que está dispuesto a sostener una conversación en línea con el mandatario estadounidense Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza acusaciones de injerencia en elecciones de EE.UU.

"Quiero proponerle al presidente Biden continuar nuestra discusión, a condición de que lo hagamos en directo, es decir en línea", dijo Putin a medios locales.

El jefe de Estado ruso resaltó que estaría dispuesto al diálogo con su par de EE.UU. el 19 o 22 de marzo.

"Debemos mantener las relaciones", dijo Putin al señalar que instruirá al Ministerio de Exteriores para que tramite la conversación con Biden.

Previamente, el gobernante de Estados Unidos había respondido a medios de su país de forma afirmativa ante la pregunta de “si cree que Putin es un asesino”. Además, aseveró que “(Putin) pagaría un precio” por la supuesta injerencia en las presidenciales estadounidenses de 2020.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó a explicar si Biden estaba hablando de forma literal o metafórica y resaltó que, en declaraciones anteriores, el mandatario dijo que “no se contendrá” al expresar su posición durante los contactos directos con los dirigentes de Rusia ni al hacer evaluaciones en el espacio público.

Este miércoles, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos publicó un informe en el que se afirma que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de 2020. Ante las amenazas de Biden en entrevista a medios locales, el portavoz del Kremlin calificó el informe de “falso” y “sin fundamentos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.