• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Gobierno ruso, Dmitry Peskov afirmó que Rusia no interfirió en las elecciones presidenciales de 2020, como asegura una agencia estadounidense en un informe.

El portavoz del Gobierno ruso, Dmitry Peskov afirmó que Rusia no interfirió en las elecciones presidenciales de 2020, como asegura una agencia estadounidense en un informe. | Foto: TASS

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


Joe Biden ha amenazado con sancionar a Rusia por, supuestamente, interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU.

El portavoz del Gobierno ruso (Kremlin), Dmitry Peskov, anunció este viernes a un medio de prensa local que Rusia tomará medidas para proteger los intereses nacionales ante la posibilidad de que Estados Unidos (EE.UU.)  aplique nuevas sanciones contra la nación euroasiática. 

LEA TAMBIÉN: 

Continúa foro regional sobre desarrollo sostenible de la Cepal

"Rusia se ha visto obligada a tomar medidas para proteger sus intereses y disminuir todos los riesgos de más posibles sanciones estadounidenses", afirmó el vocero al comentar la noticia de que Washington pronto podría anunciar nuevas medidas restrictivas contra Moscú.

De igual forma, Peskov lamentó que en los ciclos electorales recientes, la administración de cada presidente estadounidense estuvo asociado "con varios procesos contra Rusia y la imposición de numerosas sanciones, es decir, literalmente, decenas de decisiones relacionadas con sanciones". 

Durante una entrevista reciente a un medio de prensa estadounidense, el gobernante demócrata, Joe Biden, advirtió que Estados Unidos podría tomar medidas contra Rusia, de encontrarse evidencia de interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2020. "Pagará un precio", dijo Biden

De igual forma, los medios estadounidenses informaron que la próxima semana podrían revelarse las sanciones contra Rusia e Irán en respuesta a supuestos intentos de influir en las elecciones. Por su parte, las autoridades rusas han desestimado el veredicto de las agencias de inteligencia de EE.UU. al respecto. 

"Rusia no interfirió en elecciones anteriores y no interfirió en las elecciones mencionadas en este informe de 2020. Rusia no tiene nada que ver con ninguna campaña contra ninguno de los candidatos. En este sentido, consideramos que este informe es incorrecto", aseguró Peskov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.