• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ucraniano habló abiertamente de la familiarización de sus fuerzas militares con el armamento estadounidense.

El presidente ucraniano habló abiertamente de la familiarización de sus fuerzas militares con el armamento estadounidense. | Foto: Milenio

Publicado 23 julio 2022



Blogs


Con este nuevo envío de ayuda militar a Ucrania, el apoyo de EE.UU. a Kiev sobrepasa los 8.000 millones de dólares.

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, agradeció este sábado la ayuda militar de 270 millones de dólares que Estados Unidos le facilitó.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. aprueba un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

En su perfil de twitter, Zelenski expresó que "el nuevo paquete de ayuda de defensa” ayudará a Kiev a agilizar “la liberación. "Estas potentes armas, de importancia crítica, salvarán la vida de nuestros soldados y acelerarán la liberación de nuestra tierra del agresor ruso", declaró.

Añadió además que "HIMARS se ha vuelto una palabra habitual" para las tropas ucranianas "al igual que Javelin o NLAW, como 'Stugna' o 'Neptun'", en referencia al armamento importado.

Según el coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, el envío comprende 36.000 rondas de artillería, 580 drones tácticos Phoenix Ghost y sistemas antiblindaje.

Además, EE.UU envió armas para una mayor precisión en el ataque como cuatro Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés) y municiones para los mismos.

Así, el apoyo de EE.UU a Ucrania desde comienzos del conflicto, el 24 de febrero, alcanza  los 8.200 millones de dólares.

Esta disponibilidad de armamento de alto impacto ha provocado un desbalance de fuerzas entre las partes del enfrentamiento, algo que ha sido reconocido por el propio Zelenski.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.