• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario manifestó que las sanciones las convertirán en "elementos inútiles para presionar a un pueblo".

El mandatario manifestó que las sanciones las convertirán en "elementos inútiles para presionar a un pueblo". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 21 mayo 2024



Blogs


El jefe de Estado aseguró que Venezuela va a lo grande, con su propios métodos, y que no van a poder detenerlos.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el próximo 28 de julio, fecha de los comicios presidenciales, se enviará un poderoso mensaje al mundo mediante la fuerza que demostrará el pueblo de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro encabeza intención de voto para el 28J

"Con la fuerza que va a demostrar este pueblo, el 28 de julio vamos a enviar un mensaje tan poderoso al mundo que hasta ese milagro lo vamos a lograr, vamos a vencer las sanciones y tendrán que levantarlas", aseveró durante su programa Con Maduro +.

El jefe de Estado recordó que con las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas contra el país "nos pusieron en una situación difícil y aprendimos".

"Ahora no nos van a poder detener. Venezuela va al crecimiento, al despliegue, al desarrollo. Venezuela va a lo grande, con su propios métodos, obteniendo la tecnología que necesitamos, creando nuestras innovaciones y nuestra tecnología", aseguró.

El jefe de Estado también manifestó que las sanciones las convertirán en "elementos inútiles para presionar a un pueblo, porque este pueblo no se va a rendir, no se rindió ni se va a entregar jamás". 

"Ya conseguimos el camino del despliegue, del desarrollo, que era lo más importante de todo", acotó y añadió que la mayoría de los venezolanos apuesta a la paz y estabilidad, así como al crecimiento de un nuevo modelo económico.

Con relación al diálogo con los sectores extremistas de la oposición, el Ejecutivo recordó que "nosotros lo hemos intentado mil veces" y ratificó su compromiso en este vía.

El presidente Maduro instó al pueblo venezolano a no dejarse “inocular el odio, el veneno y la mentira. Vamos a sumarnos, a trabajarlo para que este país siga emprendiendo de futuro, ese es mi llamado”.

El Ejecutivo llamó a construir un nuevo sistema de comunicación que permita vencer la censura contra Venezuela en las redes sociales.

"Un nuevo sistema comunicacional para cada momento, una respuesta; para cada problema, una solución, innovación, tecnología, unión; entonces yo vengo pregonando, repitiendo, diciendo, vamos a construir nuestro sistema para esta etapa. De las calles a las redes, de las redes a los medios, de los medios a las paredes y de ahí a radio bemba, el sistema calle, redes, medios, paredes y radio bemba", detalló.

Por otro lado, habló sobre los Brics y comentó que Venezuela está en camino del ingreso como socio directo.

“Yo aspiro que en la Cumbre de Moscú y luego de la gran victoria que ganaremos el venidero 28 de julio, entremos como socios directos de la América del Sur en los Brics. Venezuela está en ese camino para entrar como socios directos y eso lo vamos a ver”, dijo.

También estimó que verán a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) avanzar para constituirse en una Confederación de Países y Estados de América Latina.

Asimismo, el mandatario venezolano reiteró el mensaje de solidaridad con el pueblo de Irán tras el deceso de su homólogo, Ebrahim Raisi, y de otros funcionarios en la víspera, e indicando que conversó con el presidente interino, Mohammad Mokhber.

 “Hoy tuve una conversación con el presidente interino de la República Islámica de Irán, le transmití a mi hermano, Mohammad Mokhber, y al Líder Supremo -de la Revolución Islámica de Irán- el ayatolá Seyed Alí Jameini, las condolencias de nuestro pueblo, el sentimiento profundo de nuestro pueblo de solidaridad con el pueblo valiente y heroico de Irán, con la familia de nuestro amigo, nuestro hermano el presidente Ebrahim Raisi que partió a la eternidad”, detalló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.