• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las prioridades productivas de la institución serán en los sectores de alimentación, educación, salud, entre otras.

Las prioridades productivas de la institución serán en los sectores de alimentación, educación, salud, entre otras. | Foto: www.minci.gob.ve

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


Según el dignatario, el centro busca promover la ciencia y tecnología abierta, aplicada a la paz, la vida y el desarrollo de la nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros inauguró este miércoles el Parque Científico- Tecnológico de Venezuela +Ciencia en las cercanías del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ubicado en el estado Miranda.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro llama a profundizar la revolución judicial en Venezuela

“La base de todo esto, de un país perseguido, agredido, sancionado, bloqueado, la base de todo nuestro avance está en el conocimiento, en la ciencia y con ello debemos aspirar, no solo a ser un país independiente, sino también a derrotar todas las formas de agresiones y sanciones contra Venezuela”, expresó el mandatario en el acto.

Según el dignatario, el centro tiene como objetivos primordiales promover la ciencia y tecnología abierta, aplicada a la paz, la vida y el desarrollo de la nación.

"Arrancan los parques científicos de Venezuela que se regarán por todo el país, para llevar ciencia y tecnología abierta aplicada a la paz, a la vida y al desarrollo", dijo el presidente.

El líder bolivariano explicó que esta es una muestra de la importancia de los intercambios con otras naciones, específicamente con Irán, país que sirvió de ejemplo para esta experiencia de complejo tecnológico.

"En Irán fuimos asombrados, cuando el Gobierno nos invitó al parque científico y tecnológico en las afueras de Teherán y nos sorprendimos al ver esa zona de desarrollo, donde la ciencia aplicada logra la inversión necesaria y el desarrollo económico industrial de todos los proyectos científicos aplicados a la industria y educación", detalló.

Las prioridades productivas de esta institución en consonancia con el IVIC, serán en los sectores de alimentación, educación, salud, tecnología de la información y las comunicaciones, así como otras áreas industriales.

Desde el pasado mes de septiembre, el jefe de Estado había anunciado la creación del primer Parque Científico-Tecnológico del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.