• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión ministerial es la primera que emprende Cuba desde que asumió la presidencia pro témpore del Grupo.

La reunión ministerial es la primera que emprende Cuba desde que asumió la presidencia pro témpore del Grupo. | Foto: @elsa_ena

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


El encuentro se desarrollará en el marco del XVIII Congreso Internacional Pedagogía 2023, que acontece en la Habana.

Las autoridades cubanas informaron este martes que la isla será sede de la Reunión de Ministras y Ministros de Educación del Grupo de los 77 más China, evento que iniciará mañana jueves en La Habana, capital de la isla.

LEA TAMBIÉN:

Canciller cubano aplaude solidaridad contra bloqueo de EE.UU

El encuentro ministerial se desarrollará en el marco del XVIII Congreso Internacional Pedagogía 2023, que tiene sesiona en la Habana, con la participación de 51 países.

La titular de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, declaró en entrevista exclusiva con el diario Granma, que la cita del Grupo de los 77 más China “constituye una oportunidad para evaluar los temas que preocupan a todos los países en el contexto pospandemia”.

En este sentido, destacó que los participantes abordarán cómo enfrentar los retos del aprendizaje en la formación; la inserción de la investigación para buscar resultados desde la ciencia, la tecnología y la innovación, y potenciar el uso de las tecnologías para el provecho docente.

Asimismo, Velázquez subrayó que serán debatidos asuntos del contexto docente-educativo de interés para los miembros del Grupo, que permitan a la vez consolidar lazos de cooperación y solidaridad entre ellos.

Refirió además que la reunión ministerial es la primera que emprende Cuba desde que asumió la presidencia pro témpore del Grupo de los 77 más China.

Pedagogía 2023 sesionará hasta el próximo viernes, con la exposición de 685 trabajos  relacionados con la cooperación educativa en Iberoamérica, el perfeccionamiento de la formación profesional como vía para el desarrollo socioeconómico de los países, y otros temas de interés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.