• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que los dos eventos puedan aliviar la crisis que enfrenta Agua Potable y Saneamiento (OSE) a causa de la sequía.

Se espera que los dos eventos puedan aliviar la crisis que enfrenta Agua Potable y Saneamiento (OSE) a causa de la sequía. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


Se proyecta un periodo húmedo con dos eventos de precipitación entre el 24 y el 29 de mayo.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó este miércoles que podría llover  en dos oportunidades en la cuenca de los ríos Santa Lucia y La Plata hasta el próximo 29 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Sindicalistas de Uruguay exigen derecho a calidad del agua

“En relación al pronóstico extendido hasta el 29 de mayo, se proyecta un periodo húmedo con dos eventos de precipitación, siendo  el primero entre los días miércoles 24 y jueves 25 y el segundo evento entre los días domingo 28 y lunes 29", detalló el informe oficial del Inumet.

Asimismo, el texto indica que la probabilidad de ocurrencia es media baja (inferior al 50 por ciento), con un acumulado de ambos eventos que difiere entre modelos de predicción pero oscila de 20 a 50 milímetros.

Las autoridades esperan que los eventos alivien la crisis que enfrenta Agua Potable y Saneamiento (OSE) a causa de la sequía, por lo que había emitido un comunicado sobre el aumento en la concentración de cloruro y sodio.

Según el organismo, debido a la disminución de la reserva de agua dulce del embalse de Paso Severino, quedaba limitado el suministro en Montevideo (capital) y en más de 30 localidades.

Por su parte, la Inumet refirió que los acumulados del mes de abril del 2023 se posicionan en el cuarto lugar, convirtiéndose en uno de los abriles menos lluviosos de los últimos 40 años con valor de 43.0 milímetros por debajo de la media esperada de 130.3.

El ente argumentó que se registraron anomalías negativas en todo el territorio nacional, siendo mayores en la frontera norte y la franja central de oeste a este, además de que se mantiene el déficit hídrico en la región del sur y el sureste del país, en especial en los departamentos de Colonia, San José, Canelones y Montevideo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.