• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si Japón vence a la Tricolor los nipones se convertirían en terceros del Grupo C con cuatro puntos y pasarían a cuartos.

Si Japón vence a la Tricolor los nipones se convertirían en terceros del Grupo C con cuatro puntos y pasarían a cuartos. | Foto: teleSUR

Publicado 23 junio 2019



Blogs


Si gana Ecuador sumaría tres puntos y entraría como el segundo mejor tercero de la fase de grupos de la Copa América.

Este 24 de junio se juega la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2019. El compromiso entre las selecciones de Ecuador y Japón se llevará a cabo en Belo Horizonte en el estadio Minerao a las 20h00 hora local.

LEA TAMBIÉN:
Argentina vence a Qatar y clasifica segundo del Grupo B

La selección de Ecuador lleva dos derrotas durante la Copa América y es la última del grupo C por debajo de Chile, Uruguay y Japón. Pese a los malos resultados la 'Tri'aún puede clasificar a cuartos de final si gana ante Japón este lunes.

En caso de una victoria, Ecuador sumaría tres puntos y entraría como el segundo mejor tercero de la fase de grupos de la Copa América. Mientras que un empate o una derrota ante Japón dejaría a la selección afuera de la competencia. 

Por otra parte, si Japón vence a la Tricolor los nipones se convertirían en terceros del Grupo C con cuatro puntos y se clasificará automáticamente a cuartos.

Este 23 de junio se definieron los dos clasificados del Grupo B: Colombia y Argentina. Mientras que el 22 de junio también se clasificaron Brasil y Venezuela, del Grupo A. 

Expectativas por Ecuador

Ecuador es dirigido por Hernán "El Bolillo" Gómez, quien fue el técnico que consiguió la primera clasificación al mundial con los tricolores en 2002. Mientras que el equipo japonés no se queda atrás con Hajime Moriyasu, quien ha llevado a Japón a la victoria en tres ocasiones durante la Súper Copa de 2013, 2014 y 2016.

Ecuador llega a esta cita de selecciones con muchas críticas por las declaraciones de su DT, quien aseguró que la Copa América no es su prioridad y que "lo contrataron para las eliminatorias, no para esta Copa". Sin embargo, el equipo japonés no tiene nada que envidiarle, pues viene de quedar en segundo lugar de la Copa Asiática 2019 y tiene registradas cuatro victorias en dicho torneo.

La Tri ha participado en la Copa América en 23 de sus 46 ediciones y solo en 1993 logró llegar a semifinales. De  sus 118 partidos ha ganado 16, empatado 22 y perdido 82.

Japón, invitado peligroso

Japón fue una de las selecciones invitadas por la Conmebol a la Copa América, tras un aceptable desempeño en el Mundial 2018. Los nipones han venido evolucionando y en esta edición del torneo continental han perdido contra Chile (4-0) y empatado con Uruguay (2-2).

El jugador más destacado de la selección de Japón es Takefusa Kubo, mejor conocido como el "Messi japonés", es una joven promesa en su corta carrera como futbolista siendo el goleador más joven de la historia de este país.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.