• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kishida aseguró que el desarme será uno de los temas a tratar durante la próxima la Cumbre del Grupo de los Siete.

Kishida aseguró que el desarme será uno de los temas a tratar durante la próxima la Cumbre del Grupo de los Siete. | Foto: @kishida230

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


El mandatario japonés destacó la importancia del fortalecimiento de los protocolos y mecanismos establecidos.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, llamó este domingo a avanzar en pos de un mundo sin bombas atómicas durante la clausura de la primera conferencia del Consejo Internacional de Personas Eminentes por un Mundo Libre de Armas Nucleares realizada en Hiroshima.

LEA TAMBIÉN:

ONU vota a favor de la destrucción del arsenal nuclear de Israel

El mandatario destacó la necesidad de dar pasos realistas y prácticos para alcanzar esta meta a través del fortalecimiento de los protocolos y mecanismos establecidos mientras instó a consolidar la cooperación internacional al respecto.

En este sentido, Kishida aseguró que enfatizará en la importancia del desarme nuclear durante la próxima la Cumbre del Grupo de los Siete dispuesta para el 2023, la cual estará presidida por Tokio.

De acuerdo con medios nacionales, el evento iniciado este viernes, el cual estuvo enfocado en las variables que influyen en la resistencia al desarme atómico, contó con la participación de destacados expertos, académicos e intelectuales de todo el orbe.

Además, diversas personalidades políticas como el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; el primer ministro de Australia, Anthony Albanese y el expresidente de EE.UU., Barack Obama enviaron su apoyo a la propuesta del evento.

Los integrantes del consejo realizaron una visita al Parque Memorial de la Paz de Hiroshima donde depositaron ofrendas florales en el Cenotafio en honor a las más de 200.000 víctimas mortales que dejó la agresión estadounidense en agosto de 1945.

El desarme multilateral y la no proliferación de armas nucleares ha sido un eje cardinal de las discusiones en el seno de la ONU. No obstante, las potencias occidentales continúan aumentando su arsenal atómico, lo cual ha sido denunciado por sus contrapartes debido a la amenaza que ello representa  contra la seguridad y la estabilidad global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.