• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mishutin se reunirá con las principales autoridades del gigante asiático en pos de vigorizar las relaciones bilaterales.

Mishutin se reunirá con las principales autoridades del gigante asiático en pos de vigorizar las relaciones bilaterales. | Foto: Sputnik

Publicado 19 mayo 2023 (Hace 7 horas 43 minutos)



Blogs


Durante la visita se tratarán temas actuales de la cooperación ruso-china en el ámbito comercial-económico.

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, viajará el próximo 23 y 24 de mayo a China en visita oficial, según dio a conocer este viernes el Gobierno ruso, quE precisó que el alto funcionario se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping.

LEA TAMBIÉN:

China y Rusia apuntan a fortalecer construcción de sistema multipolar

El servicio de prensa del Kremlin señaló en un comunicado que la visita de Mishutin tendrá como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales, por lo que se reunirá con las principales autoridades del gigante asiático, incluido su homólogo, Li Qiang.

En este sentido, se tratarán temas actuales de la cooperación ruso-china en el ámbito comercial-económico con especial atención en el sector de la industria, energía, infraestructura de transporte y agricultura, entre otros.

De igual forma, Mishutin participará en el Foro Empresarial Ruso-Chino que tendrá lugar en la ciudad de Shanghai, donde estarán presentes directivos de importantes empresas de ambos países.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores chino confirmó la visita del primer ministro ruso mientras precisó que entre los objetivos se encuentra “inyectar ímpetu a la recuperación económica global”.

"Rusia es el mayor vecino de China y un gran mercado emergente. La cooperación bilateral tiene potencial y espacio para crecer", aseguró el portavoz de la cancillería china, Wang Wenbin.

A finales del pasado mes de marzo, el presidente chino realizó una visita a Rusia donde se reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Durante el encuentro fue firmada una declaración conjunta para el fortalecimiento de la cooperación bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.