• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado expuso que la magistrada Mónica Caicedo se acogió al pedido de la Fiscalía para dictar prisión preventiva al ciudadano Jorge Alberto S. A.

El comunicado expuso que la magistrada Mónica Caicedo se acogió al pedido de la Fiscalía para dictar prisión preventiva al ciudadano Jorge Alberto S. A. | Foto: El Comercio

Publicado 31 mayo 2022



Blogs


El siniestro no causó ni heridos ni fallecidos, aunque el auto que estalló quedó incinerado y resultó afectado un patrullero de la policía.

Una jueza de la Corte de Justicia de la provincia de Guayas, en el oeste de Ecuador, ordenó poner bajo prisión preventiva a la persona acusada de la detonación de un coche bomba en las cercanías de la entrada de la Unidad de la Policía Nacional de Guayaquil.

LEA TAMBIÉN:

Reportan explosión de un coche bomba en Guayaquil, Ecuador

“Con base en los elementos presentados por la Fiscalía de Ecuador, (la) Jueza (Mónica Caicedo) dicta prisión preventiva para procesado por terrorismo, tras explosión de un auto en Guayaquil”, expuso el ente judicial a través de su cuenta de Twitter.

El comunicado expuso que la magistrada de Garantías Penales se acogió al pedido de la Fiscalía para dictar prisión preventiva al ciudadano Jorge Alberto S.A. (iniciales de los apellidos) lo que legaliza su detención y traslado a un centro penitenciario.

El siniestro no causó ni heridos ni fallecidos, aunque el auto que estalló quedó incinerado y resultó afectado un patrullero de la policía.

Medios locales informaron que cerca de donde aconteció la explosión se encontró escrito Tiguerón que es el nombre de una organización criminal a la que se le atribuyen varias matanzas y atentados, concentrados sobre todo en la provincia Esmeraldas.

En las primeras horas de este lunes se llevó a cabo un atentado contra la viceprefecta de Cañar, Ximena Andrade, en Guayas, una de las tres provincias más peligrosas de la nación andina junto a la mencionada Esmeraldas y Manabí.

La Fiscalía pormenorizó que la funcionaria Andrade fue perseguida por un motociclista mientras se movilizaba por una de las calles del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.